FRENAAA entona himno de la izquierda latinoamericana

17 de agosto a las 22:20 6,750

El grupo de ultraderecha liderado por Gilberto Lozano muestra su contradicción y desconocimiento histórico al entonar un himno de la izquierda latinoamericana.

Regeneración, 17 de agosto del 2020.La agrupación de ultraderecha que lidera Gilberto Lozano navega sin rumbo ni dirección, en medio de su intento de sacar de la presidencia al presidente López Obrador.

En sus manifestaciones que cada vez lucen más vacías y en las que han optado por utilizar automóviles para manifestar su enojo con el actual gobierno. Han sido incapaces de representar una oposición fuerte contra el actual gobierno.

En muchos de los vídeos que circulan por las redes se puede ver pancartas o escuchar a los integrantes de FRENAAA, mostrar su desacuerdo con las políticas de AMLO, a quien en constantes ocasiones acusan de “comunista”.

Incluso el mandatario en conferencia matutina se refirió a que sus detractores lo señalan de pertenecer a esta corriente política, sin conocer siquiera su significado.

Tal es el grado de desconocimiento de esta agrupación y su perdida de rumbo que en diversas manifestaciones han entonado un himno de la izquierda latinoamericana.

Se trata de “El pueblo unido jamás será vencido”, inspirado en la frase del político colombiano Jorge Eliécer Gaitán pronunciada en 1940. Misma frase que se popularizó por los partidarios de Unidad Popular del gobierno socialista de Salvador Allende en Chile.

Lo anterior ha causado la burla de internautas que ven en este movimiento una dura contradicción, pues mientras señalan y muestran su repudió al “comunismo” de López Obrador. Por otro lado, entonan himnos de los movimientos de izquierda a quienes dicen despreciar.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]