Garantiza IMSS cloroquina ante desabasto por COVID-19

30 de marzo a las 00:20 576

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza el abasto del medicamento llamado cloroquina, el cual está agotado gran parte del país, debido a que se le atribuyen efectos que pudieran ayudar al tratamiento del coronavirus COVID-19, informó Mauricio Hernández, director de prestaciones económicas del organismo.

El funcionario comentó que el desabasto del medicamento, se generó por desinformación en el mismo mercado, pues las personas piensan que puede servir para el COVID-19.

“La evidencia que hay al respecto es que puede servir; pero en las formas muy graves, porque a las dosis que se requiere dar es muy tóxico, eso ha generado un desabasto”, dijo en conferencia de prensa donde se anunció la creación de un kit que se enviará a pacientes con síntomas de COVID 19.

Comentó que, en el IMSS, no se va dejará a nadie sin su medicamento, esto en atención a la campaña de redes sociales denominada #NoMeDejesSinMedicinas, en la que pacientes con padecimientos reumatológicos solicitan a la población no comprar cloroquina si no la requieren.

lps

fuente: La Razón