Genevieve deja daños leves en Acapulo

18 de agosto a las 11:21 5,598

Inundaciones leves, taponamiento del drenaje sanitario, caída de árboles, deslaves de tierra y piedras, así como un accidente automovilístico en la avenida escénica, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias en las últimas horas, provocadas por las bandas nubosas del Huracán Genevieve que se alejó de las costas de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil estatal, informó que, las fuertes lluvias causaron inundaciones leves en calles y avenidas de la zona conurbada del puerto, sobre todo en colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y área poniente de este destino de playa.

Asimismo, ciudadanos reportaron la inundación en la entrada de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, así como en la avenida que lleva a Rinconada del Mar, debido a que el drenaje sanitario está colapsado y el agua se acumula.

En la avenida escénica se registró la volcadura de un vehículo debido al exceso de velocidad y al pavimento mojado, la conductora resultó ilesa, en esa misma vía hubo deslaves de tierra y piedras debido al reblandecimiento provocado por la gran cantidad de agua que cayó en las últimas 48 horas.

En la zona poniente, sobre la carretera Acapulco Zihuatanejo, también hubo registro de deslaves menores y caída de árboles que fueron atendidos por el personal de bomberos.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil, advirtió que, las lluvias continuarán durante los próximos días en varias regiones de Guerrero debido al paso de un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]