Genevieve podría evolucionar a huracán; advierte PC fuertes lluvias

17 de agosto a las 10:20 6,966

Lluvias puntuales e intensas continuarán en varias regiones del estado de Guerrero debido a la Tormenta Tropical Genevieve que este día se intensificará a huracán y se ubica al sur de las costas de Michoacán y provoca vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil estatal, advirtió que, este fenómeno natural también ocasionará mar de fondo en toda la costa del Pacífico, por lo que habrá olas de hasta cinco metros de altura, ante ello recomendaron a los turistas no ingresar al mar para evitar accidentes.

Asimismo, prevén que, las fuertes lluvias vengan acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en las partes altas de la entidad, principalmente en las regiones Montaña y Sierra del estado de Guerrero.

El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Para el puerto de Acapulco la temperatura será de 24 grados la mínima y 28 de máxima con un 90 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 92 por ciento.

La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 25ºC a las siete de la mañana o los 32ºC de las 19: horas. La velocidad del viento será de 17 kilómetros soplando de dirección este.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]