Genevive se fortalece; ya es huracán categoría 1

17 de agosto a las 15:20 3,114

La tormenta tropical Genevieve se elevó a huracán categoría 1 mientras se encuentra a 405 kilometras al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 415 de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Debido a la evolución de este fenómeno se esperan intensas lluvias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; cabe destacar que en las últimas horas Oaxaca se ha visto afectada por los efectos de la depresión tropical Doce-E, lo que provocó inundaciones.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se registran vientos máximos de hasta 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora. Mientras Genevieve mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Además se prevén oleajes de hasta cinco metros de altura en al menos cuatro entidades, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones.

De acuerdo con los pronósticos ya como huracán continuará fortaleciéndose en en Océano Pacífico, pues para esta tarde se espera que ya sea categoría 2, para alcanzar su máximo nivel el próximo martes 18 de agosto como huracán categoría 4 frente a las costas de Jalisco, por lo que la entidad prepara un operativo ante el riesgo del desborde de sus presas por la acumulación de agua a consecuencias de las precipitaciones.

Posteriormente, se prevé que en su recorrido por las costas del país comience a degradarse desde el miércoles 19 de agosto para convertirse en tormenta tropical ya en Baja California, el próximo fin de semana.

srv

Fuente: La Razón

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]