Giran orden de captura contra exdiputado ligado a ataque con ácido

14 de enero a las 23:20 756
[polly]

Un juez de Control de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión contra Juan Antonio”N” por ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido perpetrado contra la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

De acuerdo con el medio local Página 3, fuentes del Tribunal Superior de Jusitcia y de la Fiscalía General de Oaxaca confirmaron que la orden de captura está vigente y que el exdiputado local priísta está prófugo.

Según el medio, la orden fue dictada desde el 26 de diciembre pasado y un día después, el 27, Juan Antonio “N” tramitó un amparo para protegerse, pero quedó sin efecto por no cumplir los requisitos que se le solicitaron.

El exlegislador y empresario gasolinero, que ha sido señalado por la familia de la joven como quien ordenó la agresión, no ha sido localizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes lo buscan para cumplimentar la orden.

De ser detenido, el presunto agresor tendrá que enfrentar su proceso en prisión, ya que el delito contra María Elena fue clasificado como tentativa de feminicidio.

El 8 de enero, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió al exdiputado priista deslindarse del ataque con ácido contra la saxofonista de 27 años de edad.

“Se ha hecho un señalamiento público en contra de Juan Vera Carrizales, él debe salir a aclarar si estuvo o no implicado, más allá de la ley, la ley va a aplicarse… dicen que el silencio otorga”, dijo.

En entrevista con un medio oaxaqueño consideró importante que todas las personas señaladas aclaren si participaron o no en el ataque perpetrado el 10 de septiembre pasado en Huajuapan de León, independientemente de las investigaciones de la Fiscalía.

También informó que pidió a la dependencia que atienda el caso y agote todas las investigaciones posibles.

Exdiputado, presunto autor intelectual

Vera Carrizal ha sido señalado por familiares de María Elena de ser el autor intelectual del ataque que mantiene hospitalizada a la joven luego de que ella terminara una relación que mantenía con él por la violencia que el hombre ejercía contra ella.

Mientras, el también empresario gasolinero solicitó y obtuvo un amparo contra órdenes de aprehensión que pudieran haber en su contra.

kl

fuente: La Razón