Gobernador de Querétaro cesa a su particular tras video de presuntos sobornos

18 de agosto a las 12:20 5,526
El gobernador de Querétaro, cesó a su secretario privado Guillermo Gutiérrez Badillo, luego de que apareciera en un video recibiendo millones de pesos de supuestos sobornos de un funcionario de Pemex

Regeneración, 18 de agosto de 2020. El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cesó a su secretario privado Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece en un video que se filtró este lunes en redes sociales, en donde se le ve recibiendo millones de pesos de supuestos sobornos.

“Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez, Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

A través de un hilo de cuatro mensajes, Domínguez Servién aclaró que “nunca” tuvo conocimientos de los supuestos actos de su secretario privado.

“Con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado”, continuó.

Gobernador “dispuesto a colaborar”

Incluso, el Gobernador de Querétaro señaló que “nunca he cometido acto indebido alguno, por lo que reitero mi disposición de colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho”.

Este lunes se difundió un video en el que se ve a un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregando bolsas de dinero en efectivo a Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República y a Guillermo Gutiérrrez Badillo.

Estas imágenes fueron publicadas en un canal de YouTube a nombre de Juan Jesús Javier Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, involucrado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Guillermo Gutiérrez Badillo es uno de los colaboradores cercanos al gobernador Francisco Domínguez, lo ha acompañado durante su carrera política; fue su secretario particular durante su paso por el Senado.

Como secretario privado, era “responsable de administrar la oficina del Gobernador del Estado”, de acuerdo con la información que se da sobre sus funciones en el sitio oficial del Gobierno estatal.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]