Gobernadores apoyan movimiento #UnDíaSinNosotras

21 de febrero a las 15:20 990

Tras darse a conocer la convocatoria para que el próximo 9 de marzo las mujeres lleven a cabo un paro nacional bajo el lema “el nueve nadie se mueve” y la tendencia #UnDíaSinNosotras, gobernadores han manifestado su apoyo a dicha manifestación, otorgando facilidades para que las empleadas de sus administraciones puedan sumarse a la protesta.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles señaló que sin mujeres no hay futuro ni rumbo, además de reconocerlas como la fuerza de Michoacán.

Aprovechó para aclarar que “ese día, la ausencia de las mujeres que laboren en cualquiera de las áreas de mi gobierno, administrativas, contables, operativas, en escuelas y cualquier organismo descentralizado, será justificada y apoyada”.

De la misma manera, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dejó en claro su postura a favor del movimiento #UnDíaSinNosotras, aclarando que se apoyará a las empleadas gubernamentales que decidan unirse a la manifestación del 9 de marzo.

A todas las trabajadoras del @gobdgo les digo que cuentan con mi respaldo absoluto si deciden sumarse a la iniciativa de #UnDíaSinNosotras”

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mandó un mensaje en el mismo sentido, asegurando que “brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar este próximo 9 de marzo en el paro nacional”.

En este mismo sentido, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, manifestó su apoyo y respeto a los movimientos en favor de las mujeres, como la convocatoria del #UnDíaSinNosotras.

Por ello, dejó en claro que en su administración se apoya a las empleadas que decidan unirse al movimiento y no salir ese día de sus casas.

“Apoyamos a nuestras compañeras que así lo decidan y nos unimos a la causa”.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, también manifestó su apoyo al movimiento, señalando que en la lucha por la igualdad de género aún queda mucho camino por recorrer.

De la misma manera, aclaró que “por ello he dispuesto que en el caso del Gobierno del Estado, a las mujeres que quieran participar en esta iniciativa, no se les descuente el día de su salario”.

Por otra parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se sancionará a las trabajadoras que decidan unirse a la protesta ese día.

En la Ciudad de México, también alcaldes como Santiago Taboada, de Benito Juárez, han dejado en claro su apoyo para que las trabajadoras de la demarcación no vayan a trabajar y no tengan represalias.

En el mismo tono, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante su conferencia matutina de este viernes, aclaró que no habrán represalias para las mujeres que participen en la manifestación, aunque también hizo un llamado para que no se manipule el movimiento por “oportunistas conservadores”.

El plan, de acuerdo con el colectivo Brujas del Mar, es invitar a las mujeres a no salir a las calles, al trabajo, la escuela ni a hacer compras el 9 de marzo.

gi

fuente: La Razón