Gobierno de la CDMX anuncia reapertura de albercas, cines y museos

8 de agosto a las 14:53 3,060
El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la reapertura en albercas, museos y cines, dieron a conocer las medidas sanitarias para estas actividades

Regeneración, 7 de agosto de 2020. El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, dio a conocer que las albercas techadas y abiertas en la Ciudad de México podrán reanudar actividades a partir del 10 de agosto.

También señaló que se reabrirán los museos a partir del 11 de agosto y los cines el 12 de agosto.

En los museos el aforo será de máximo 30%, habrá constante uso de gel antibacterial y será obligatorio el uso de cubrebocas. Además, se debe evitar acudir en grupos grandes, aunque no hay restricción sobre el número de personas.

Sana distancia en cines

Los cines tendrán un aforo máximo del 40%, su sistema de ventilación requerirá un mínimo de 40% de aire hacia el exterior y se señalarán cuáles asientos no podrán ocuparse a fin de garantizar sana distancia.

En los lineamientos que se dieron a conocer se especifica que no se podrán ingerir alimentos dentro de las salas, y que todo alimento que esté expuesto, como los dulces a granel, no podrán vender.

Regresarán bares, con distinta modalidad

Asimismo, las autoridades capitalinas informaron que a partir del lunes se permitirá que antros, bares y salones de fiesta, puedan operar como restaurantes.

Estos negocios pueden cambiar de giro temporalmente, para lo que se tienen que registrar ante el gobierno de la Ciudad de México. El trámite será gratuito y solo durará hasta que entre en vigor el semáforo verde.

Las reglas de los restaurantes los obligan a tener un aforo máximo de 40% en el caso de contar con exteriores, filtros sanitarios, música ambiental a un volumen máximo de 62 decibeles, cubrebocas y careta para meseros, mesas a 1.5 metros de distancia entre ellas, no usar menús impresos e individuales, y fomentar pagos electrónicos.

Los restaurantes, ya pueden funcionar de 7 de la mañana a 10 de la noche, de forma que bares y antros que funcionen en este esquema no podrán ofrecer servicio de las 22:00 horas en adelante.

Medidas sanitarias

Albercas: no compartir equipo, la zona de gimnasios seguirá cerrada y la distancia entre nadadores debe de ser de al menos 6 metros cuadrados.

Museos: deberán portar cubrebocas en todo el recorrido, privilegiar la ventilación natural, evitar ir en grupos, no entregar programas impresos ni volantes.

Cines: será obligatorio usar cubrebocas durante toda la función, evitar grandes grupos, sistema de ventilación con mínimo 40%, un solo sentido para entrada y salida.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país, continuará en semáforo naranja la próxima semana, para continuar con la disminución de contagios y hospitalizaciones.

«Seguimos en semáforo naranja, hemos mantenido una disminución en las hospitalizaciones», destacó este viernes en videoconferencia.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]