Guardia Nacional ya tiene oficinas, va a exsede de Policía Federal

10 de septiembre a las 02:20 3,240

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Torre Pedregal, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, será la sede oficial de la Guardia Nacional.

Lo anterior se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, en el que se detalla que conforme a lo previsto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Administración Pública Federal debe establecer las oficinas para los trámites que se realicen en la misma.

“A fin de dotar al interesado del pleno conocimiento del lugar en donde habrán de llevarse a cabo la recepción de correspondencia, trámites y servicios, notificaciones, diligencias y demás procedimientos administrativos”, detalla la publicación.

El edificio que se ubica en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 3648, colonia Jardines del Pedregal, era hasta este lunes la sede de la Policía Federal (PF), pero a partir de mañana pasará a ser el área administrativa del nuevo cuerpo de seguridad, al que por ley se deben de integrar los federales.

Apenas el pasado viernes elementos de la PF inconformes por su incorporación a la Guardia Nacional realizaron un bloqueo por más de 10 horas a la altura de la Torre Pedregal.

Profesionalización para la Guardia Nacional

A la par de este anuncio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, firmó como testigo de honor el acta constitutiva de integración del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, responsable de emitir las normas de ingreso, selección, permanencia, estímulos, promoción y reconocimiento a todos los miembros de esta institución.

Durante la ceremonia, el funcionario destacó la importancia de la profesionalización como una columna vertebral de cualquier institución policial, lo que contribuye a generar confianza en la sociedad, es por ello que “este órgano colegiado instrumentará los mecanismos para consolidar los programas de actualización, buscando crear una institución que sea referente nacional en materia de capacitación y profesionalización”.

También indicó que se tienen 58 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país, despliegue que se verá enriquecido de manera muy importante con la transferencia de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional. Y añadió que se tiene una propuesta del gobierno para que en el presupuesto de 2020 cuente con más de 56 mil millones de pesos.

olr

fuente: La Razón