Habrá extinción de dominio contra transportistas ligados al tráfico de personas

17 de junio a las 08:20 1,944

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, advirtió que aplicarán la extinción de dominio a empresas de autotransporte si se descubre que tienen vínculos con bandas de traficantes de personas.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller aseveró que no habrá tolerancia alguna contra los traficantes de migrantes.

Lo anterior, tras confirmar que durante operativos realizados el fin de semana fueron rescatados 785 migrantes en Veracruz, entre ellos 368 menores de edad que iban en ocho cajas de tráileres.

foto: Especial

Dijo que los migrantes habían abordado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pasaron por Veracruz e iban para el norte del país.

Expuso que de acuerdo a indagatorias, los traficantes de migrantes cobran 3 mil 500 dólares por persona. “Si pagas 5 mil dólares y te detienen, tienes derecho a una segunda oportunidad”, precisó.

Señaló que esta sola operación significa alrededor de 69 millones de pesos. “Se pagan entre 10 y 15 millones de comisiones en el camino. Les decimos a los propietarios de autotransporte que vamos a proceder”, advirtió.

cls

fuente: La Razón