Homicidios dolosos en Acapulco siguen a la baja: Ernesto Manzano

17 de agosto a las 18:20 4,194

Pese a los hechos de violencia ocurridos este fin de semana, las cifras de homicidios dolosos en la ciudad, siguen a la baja, aseguró el vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez.

Dijo que en lo que va de este mes de agosto, en Acapulco, se tienen registrados poco más de diez homicidios dolosos, y este número es menor en comparación al mismo mes del año pasado.

Reconoció, que aún cuando hay buenos resultados en materia de seguridad en este mes de agosto, la batalla no está ganada, por lo que se deben de seguir redoblando los esfuerzos para seguir manteniendo la cifras a la baja.

“El fin de semana, hubo cinco casos de violencia, pero antes en la ciudad, se de tenían más de cinco casos al día, esto quiere decir que seguimos a la baja en este tipo de delitos, los operativos se siguen realizando de manera coordinada con el estado y la federacion “, dijo Manzano Rodríguez.

El también secretario general del ayuntamiento, señaló que cada caso de violencia registrado, está siendo debidamente investigado por parte de las dependencias correspondientes.

Señaló que la tendencia a la baja, se tiene desde el 2018 y 2019 cuando se logró que Acapulco, ya no esté dentro de los tres primeros lugares de las ciudades más violentas del país.

Señaló que al igual que los homicidios dolosos, todos los delitos como robos de autos, en casa habitación y a transeúntes tienen una tendencia a la baja en la ciudad.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]