Homicidios han disminuido un 50% en Guanajuato por la detención de «El Marro»: Durazo

8 de agosto a las 14:54 4,194

Durazo señaló que ante la detención de “El Marro” se esperan algunas reacciones de violencia, por lo que hay coordinación con el gobierno de Guanajuato.

Regeneración, 7 de agosto del 2020.El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, señaló que después de la detención de José Antonio Yépez “El Marro”. En Guanajuato se ha registrado una disminución del 50% de los homicidios dolosos.

«Podemos resaltar sin que ello hable de una tendencia, de que a partir de este evento, hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50% “, indicó el titular de la SSPC.

Durazo indicó que esto es un dato alentador lo que muestran las cifras, aunque no precisamente sea una tendencia.

Así mismo, dijo que las autoridades se mantienen alertas ante cualquier ola de violencia que se puedan generar por la detención del líder criminal.

“Estamos atentas todas las fuerzas federales y por supuesto en coordinación con el gobierno del estado ante cualquier reacción, afortunadamente no se ha visto nada”, resaltó Durazo.

Momentos antes se había informado de que “El Marro” había sido trasladado al penal de alta seguridad en el Altiplano.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]