Hospitalizan a la activista Malú García por Covid-19

18 de agosto a las 23:20 3,240

Ciudad de México. Familiares de víctimas de feminicidio que se mantienen en plantón frente a Palacio Nacional informaron que la activista Malú García Andrade se encuentra hospitalizada por Covid-19, en la unidad de Especialidades Dr. Belisario Domínguez.

A través de redes sociales, expusieron que García Andrade, además de formar parte de los familiares que instalaron el plantón, es integrante de la organización civil Nuestras Hijas de Regreso a Casa y es parte del mecanismo de protección para periodistas, activistas y defensoras de derechos humanos.

Reiteraron que el plantón se mantendrá hasta que el gobierno federal dé solución a sus demandas por escrito, entre ellas a la audiencia que han solicitado con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Recordaron que tras la reunión que sostuvieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el pasado 27 julio, todavía no les ha sido entregada la minuta con los acuerdos alcanzados.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]