ICA y Hermes apoyan decisión de AMLO sobre cancelación de NAIM en Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de los principales contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya cancelación fue anunciada por el presidente electo, se dijeron listos a respaldar al próximo gobierno, así como la decisión tomada al respecto.

Luego de un encuentro con López Obrador en la oficina de la transición, Alberto Pérez Jácome, director general de Hermes, y Guadalupe Philips, director de ICA, calificaron la cita como “una buena” y “una constructiva” reunión, para luego exponer el apoyo de sus respectivas empresas a la decisión de cancelar el NAIM.

En entrevistas por separado, la directora de ICA expuso que la decisión de cancelar la obra es del gobierno entrante y que será respetada por la empresa que dirige conforme a derecho.

La ejecutiva no quiso entrar a detalle en las condiciones financieras, de indemnización ni de compromiso para trabajaos en Santa Lucía, pero anticipó que seguirán trabajando en la infraestructura del país con el gobierno entrante y “lo vamos a hacer con mucho gusto”.

“Platicamos de apoyar la decisión y lo vamos a hacer. Somos contratistas en este país, nos toca trabajar por la infraestructura y lo vamos a hacer. Ese es el mensaje: nosotros queremos apoyar al presidente electo, al gobierno entrante y lo vamos a hacer”.

Luego de que el lunes las cámaras y organismos empresariales cuestionaran la consulta convocada por López Obrador, así como la decisión que en el resultado de la votación se tomó, la posición de los contratistas directamente implicados contrastó hoy, cuando también Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes, expresó su apoyo a la decisión, calificando el mensaje del presidente electo como de “confianza y respeto a la ley”.

Por lo pronto, Pérez Jácome confirmó que se han establecido las mecánicas para finalizar los contratos en el NAIM y que en breve habrá una convocatoria más amplia para actuar conforme a la decisión tomada por el presidente.

“Vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada. No hay incertidumbre ni nada que temer. Nos vamos tranquilos y confiados en que se va a actuar conforme a derecho”, agregó.

Ayer, el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia y enlace de López Obrador con el sector empresarial, Alfonso Romo Garza, anunció que integrarían una comisión entre él, y los futuros titulares de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a fin de dar calma a contratistas e inversionistas, aunque hoy, los encuentros se realizaron directamente con el presidente electo, se espera que dicha comisión encabece los trabajos para la terminación de contratos del NAIM, en el lago de Texcoco.

Fuente: Proceso