IGIFE ha invertido 120 millones de pesos en 21 planteles de la UAGro: Jorge Alcocer

18 de agosto a las 13:20 3,438

El gobierno del estado ha inyectado 120 millones de pesos en 21 planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informó el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, quien anunció que también se hará el equipamiento en 10 escuelas.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, firmaran este jueves un convenio adicional y se canalizarán otros 20 millones de pesos más.

Con estos recursos, dijo, se equiparán a 10 escuelas más de la Universidad Autónoma de Guerrero, en lo que será una inversión histórica para esta alma mater, pero también decirlo que, esto se realiza sin descuidar a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

El titular del IGIFE, Alcocer Navarrete, destacó que, a pesar de los recortes que ha sufrido el presupuesto asignado al gobierno del estado, la educación en estos momentos es una prioridad, obviamente, sin dejar de lado el tema de la salud.

Pero dada la cercanía del ciclo escolar 2020-2021, el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo ha instruido para que los niños y niñas guerrerenses, reciban su proceso de enseñanza-aprendizaje en espacios dignos.

Por lo que indicó, que se continuará atendiendo las necesidades de los tres niveles de la educación, para continuar mejorando la infraestructura educativa en Guerrero.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]