IP destinará 300 mdp para fomentar uso del cubrebocas

19 de agosto a las 00:20 3,510

Ciudad de México. El sector privado invertirá 300 millones de pesos en una campaña para fomentar el uso del cubrebocas, la cual también busca mostrar la forma correcta de este objeto, de acuerdo con el Consejo de la Comunicación (CC).

Durante una reunión virtual, con representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Salvador Villalobos, presidente ejecutivo de CC comentó que en un principio la iniciativa privada invertirá un monto de 150 millones de pesos para la creación y difusión de los contenidos, sin embargo prevé que para marzo la cifra se duplique.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, mencionó que es preciso tomar conciencia, para cuidar la salud propia y la de los demás.

En la etapa de reactivación los sectores productivos para la recuperación del país en materia económica, la cual está marcada por los semáforos epidemiológicos, requiere del compromiso de todos, pues tanto el sector privado como la sociedad debe cumplir responsablemente las normas y protocolos de seguridad, explicó.

“Nos sumamos a esta campaña del uso correcto del cubrebocas por ser ahora un elemento de uso cotidiano, indispensable para cuidarnos y lograr entre todos que los contagios desciendan para regresar a la parte de nuestras vidas que todos añoramos”, dijo.

Si bien en un principio se decía que el uso del cubrebocas no era garantía de evitar contagios, los especialistas han confirmado que cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla cuando están cerca de otras personas es una forma eficaz de que el virus no se propague en los centros laborales, el transporte público y otros lugares de concentración social, mencionó.

Los carteles las personas utilizarán cubrebocas con leyendas en las que se puede leer a quién se protege con su uso, pero también las formas correctas de usarlo, añadió.

Además, varias firmas han dado su permiso para usar personajes con la finalidad de fomentar el uso de esa herramienta sanitaria e incluso se ha pedidos a comercios que los maniquíes porten el cubrebocas para “normalizar su uso”, agregó.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]