Israel no descarta proyecto de anexión de Cisjordania: embajador de EU

14 de agosto a las 02:29 3,816

Washington. Israel no ha descartado su plan para anexionarse parte de Cisjordania, a pesar de que anunció la suspensión de ese proyecto tras el acuerdo que firmó este jueves con los Emiratos Árabes Unidos, dijo el embajador estadunidense en Israel.

“No está descartado, sólo se ha aplazado hasta que le demos todas las oportunidades a la paz”, dijo David Friedman en una rueda de prensa con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había dicho horas antes que su país no había “renunciado” a su intención de anexionarse importante partes de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

El proyecto sólo quedó postergado, según el dirigente conservador.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]