Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por ‘daño moral’

El candidato presidencial de la coalición Por al Frente, Ricardo Anaya acusó públicamente al ex Gobernador de , Javier Duarte de Ochoa, de autorizar la aplicación de ampolletas falsas del medicamento Avastin para las quimioterapias de niños, por lo que el ex mandatario presentó una demanda contra el panista por daño moral.

Lo anterior debido a que Anaya hizo el señalamiento de un hecho que no está comprobado, pues José Narro, Secretario de Salud del Gobierno federal, ha manifestado que no existe evidencia de la administración de un tratamiento fraudulento a los menores como se ha “especulado”.

Según un comunicado que fue difundido por el abogado civilista Omer Salom, también el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue demandado por el mismo motivo, “así como por el sistemático ataque a los derechos fundamentales del ex Gobernador Javier Duarte”.

La decisión de iniciar con la demanda civil se debe a las reiteradas declaraciones del candidato presidencial “consistentes en una falsedad oportunista”, dijo la defensa de Javier Duarte.

El abogado se reservó los detalles sobre la demanda como la entidad donde fue presentada, si fue interpuesta a nivel local o federal, así como la fecha de presentación, el juzgado y el monto que reclama, en caso de haberlo establecido, detalla una publicación de Reforma.

El defensor de Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte apunta que las acusaciones sobre la administración de medicamentos falsos fueron ideadas por la imaginación de Miguel Ángel Yunes, y no hay sustento alguno que las respalde.

“Valiéndose de su posición como Gobernador, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa -fake news- que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”, indicó.

La demanda en contra de Anaya y Yunes se sustenta en una declaración hecha por funcionarios de la Secretaría y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hecha el pasado 9 de febrero, donde informaron que revisaron 151 expedientes de pacientes con suministro de Avastin y no se detectó falsificación alguna.

Compartir