Las fotos y videos inéditos sobre la tercera captura de “El Chapo”

17 de febrero a las 18:20 1,188

Este lunes, el portal Latinus dio a conocer varias fotos y videos sobre la tercera captura y traslado al penal del Altiplano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera el 8 de enero de 2016 luego de haber escapado de prisión en dos ocasiones.

“El Chapo” cobró relevancia tras el asesinato del cardenal mexicano Juan Jesús Posadas, el 24 de mayo de 1993 en la ciudad de Guadalajara, cuando un grupo rival confundió al prelado con el narcotraficante, que además usaba el mismo tipo de automóvil que el religioso.

El Chapo” se fugó por primera vez el 19 de enero de 2001, cuando huyó escondido en el cubo de la ropa sucia de la cárcel de Puente Grande, Jalisco (oeste), y la segunda vez fue el 11 de julio de 2015 por un túnel de 1.5 km cavado bajo la ducha de su celda en el Altiplano, a unos 90 km de la capital mexicana.

Su último arresto desembocó en su extradición a Estados Unidos en enero de 2017.

En las imágenes difundidas por el portal Latinus muestran a “El Chapo” el 8 de enero de 2016 en su traslado al Altiplano, además, del proceso de reclusión al que fue sometido.

Luego de ser revisado, “El Chapo” vistió el color marrón característico de los presos en el Altiplano y recibió su número de reclusión, el 3870; además, se le cortó el cabello y el bigote.

El material difundido por el portal también incluye un interrogatorio de siete minutos sobre datos personales del exlíder del Cártel de Sinaloa.

En el clip se ve al sinaloense dar su nombre completo, edad, fecha de nacimiento, nombre de su esposa, domicilio y su ocupación: “agricultor”, dice en el clip.

También se le pregunta por sus padres y sus abogados.

Finalmente, el portal Latinus muestra fotos de la llegada de “El Chapo” a su celda. Allí se le proporcionó una colchoneta, una chamarra y dos rollos de papel.

El 17 de julio de 2019, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado en Nueva York a cadena perpetua, después de que el 12 de febrero fuera declarado culpable por un jurado, poniendo punto y final a la vida delictiva del líder del cártel de Sinaloa.

lsm

fuente: El Universal