Los Cabos, primer destino mexicano en obtener Playas Platino

18 de agosto a las 04:20 5,814

Este fin de semana, cinco playas de Los Cabos se convirtieron en las primeras de México que obtienen la nueva certificación Playa Platino, creada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Este nuevo distintivo tiene como propósito preservar las playas nacionales e impulsarlas como destinos turísticos. Para otorgarlo, se toman en cuenta aspectos como los cumplimientos de limpieza, señalización, infraestructura para los turistas y calidad del agua.

Estas son las cinco playas de Los Cabos que fueron reconocidas como Playa Platino: Las Viudas, Acapulquito, Santa María, Palmilla y El Chileno. Todas obtuvieron la clasificación más alta del nuevo distintivo que se califica en una escala de la letra “A” a la “D”.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas playas reciben aproximadamente 90 mil visitantes al mes, principalmente provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Probablemente muy pronto tendremos noticias de nuevos destinos con Playas Platino, pues la certificación podrá ser obtenida por lugares que ya cuentan con el distintivo Blue Flag u otros similares. Recordemos que 90 playas nacionales han sido reconocidas como Blue Flag.

El programa de certificación Playa Platino será tanto para las costas visitadas por turistas como para las de “protección y ornato”.

Fuente: El Universal

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]