Luis Téllez niega haber incurrido en conflicto de interés

12 de febrero a las 00:20 2,250

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de Energía Luis Téllez Kuenzler respondió a los señalamientos del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y aseguró que nunca en su trayectoria profesional ha incurrido en algún conflicto de interés.

Luego de que Bartlett Díaz acusó al extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de participar en el desmantelamiento de la CFE, éste emitió un comunicado para asegurar que en todo momento se ha apegado a la legalidad vigente.

El exfuncionario admitió haber participado como consejero de una empresa de energía en Estados Unidos entre 2004 y 2006, pero eso –recalcó– fue más de tres años después de haber terminado su encargo como secretario de Energía, el 30 de noviembre de 2000.

Manifestó que la Ley General de Responsabilidades Administrativas vigente en ese momento, como la reformada desde 2016, señalan un plazo de un año después de concluir el encargo para poder trabajar en una empresa del sector al que se haya servido en el puesto público.

“Actualmente tengo responsabilidades con empresas del sector, después de casi 20 años de haber sido secretario de Energía”, puntualizó.

Y reafirmó que siempre ha sido consciente de la necesidad de evitar conflictos de interés, por lo que ha cumplido de manera estricta con las disposiciones legales.

Esta mañana, Bartlett leyó una lista de exservidores públicos que supuestamente beneficiaron a empresas privadas desde el gobierno para luego trabajar con ellas.

En esa lista, además de Téllez, se encuentran nombres como José Córdoba, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruíz Sacristán, Felipe Calderón, Georgina Kessel, Jordy Herrera Flores y Alejandro Kaufman.

fuente: Proceso