Maestros exigen en Morelos pago de aguinaldo de 2019

18 de agosto a las 01:20 3,222

Cuernavaca. Maestros homologados del nivel medio superior exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo el pago completo de su aguinaldo de 2019, y la armonización presupuestal en materia hacendaria del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el concepto denominado aguinaldo.

Luis Manuel Guerra Franco, secretario de Trabajo y conflictos del nivel medio superior de la sección 19 del SNTE, y un grupo de estos maestros de los CBTAS, CETIS, CBTIS, DGB y TNM, entregaron sendos oficios tanto en la oficina del mandatario local, como en la secretaría de Educación y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, para demandar el pago completo del aguinaldo pasado, así como el cumplimiento de algunos pagos “rezagados” a un grupo de maestros que se arrastran desde 2014.

Al pagarles el aguinaldo de 2019, a los tres mil 600 maestros homologados del nivel medio superior de Morelos les descontaron el ISR, lo que representa 20 o 35 por ciento de la prestación de cada trabajador (unos 32 millones de pesos), pero mediante movilizaciones en febrero pasado, lograron que se les devolviera ese pago a casi la mayoría de los docentes de este nivel medio superior, explicó Guerra Franco.

“Solicitamos específicamente que la autoridad educativa, gestione que la deducción (ISR) traducida en descuento que se realice, se lleve a cabo de manera piramidal, esto es, realizando un abono similar al rubro de aportaciones que sea equivalente al monto del ISR a descontar”, comentó Guerra Franco.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]