Marcelo Ebrard reprueba golpe de Estado en Bolivia

10 de noviembre a las 20:20 1,026

Ciudad de México. El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón rechazó, a nombre del gobierno mexicano, el golpe de Estado el Bolivia, y reiteró la posición de la administración de Andrés Manuel López Obrador en pro del respeto a la democracia y a las instituciones.

Señaló que la operación militar en Bolivia -que ha llevado a la renuncia este domingo del presidente Evo Morales- es similar a la orquestada en décadas pasadas en varios países de América Latina que se tradujeron en una serie de golpes de Estado.

A través de su cuenta de tuiter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se manifestó contra el golpe en ese país sudamericano.

“En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no”, tuiteó el canciller.

También a través de esa plataforma, Ebrard Casaubón difundió los datos de la embajada de México en Bolivia a fin de apoyar a los 10 mil mexicanos que viven en esa nación.

fuente: La Jornada