México acumula 525 mil casos de Covid con 57 mil muertos

17 de agosto a las 20:21 5,634

México acumuló, al corte de este 17 de agosto, a 57 mil 23 muertes por Covid-19, con 525 mil 733 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 78 mil 431 casos sospechosos, aunque con 577 mil 531 casos negativos acumulados en el país.

Mexicana descubre cómo debilitar al Covid

La científica mexicana Mónica Olvera de la Cruz encabezó a un grupo de investigación que ha descubierto un método para debilitar la infección del Covid-19, esto luego de detectar una vulnerabilidad en la proteína spike del coronavirus SARS-CoV-2.

Olvera de la Cruz terminó su carrera en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1981 y obtuvo el título de doctora en la Universidad de Cambridge durante 1985. Originaria de la Ciudad de México, la especialista se centra en el desarrollo de modelos de autoensamblaje de moléculas heterogéneas, es decir, la recuperación de estas a partir de una distribución planeada.

Continúa leyendo: La científica mexicana que descubrió cómo debilitar al Covid-19

* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México, desde Palacio Nacional:

cev/rcr

Fuente: El Universal

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]