México inicia proceso para distribuir vacuna contra Covid-19: Ebrard

18 de agosto a las 13:20 3,528
Ebrard sostuvo una reunión con 19 países de América Latina y el Caribe, en donde se analizaron los tiempos y procesos que hay que cuidar para la elaboración de la vacuna

Regeneración, 18 de agosto de 2020. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que ayer sostuvo una reunión con 19 países de América Latina y del Caribe en la cual se acordó que el precio de adquisición de la vacuna contra el Covid-19 será entre tres y cuatro dólares, aclaró que en el caso de México, la vacuna será gratuita.

Se analizan tiempos y procesos

En la reunión estuvieron representantes de la Fundación Slim y AstraZeneca, se analizaron los tiempos y procesos que hay que cuidar para iniciar la elaboración de la vacuna.

“La fundación Carlos Slim estuvo presente en la llamada y los laboratorios para señalar los tiempos y procesos que hay que cuidar. Es una operación compleja que debemos empezar a trabajar.»

«De ser aprobada la vacuna (en noviembre), inmediatamente debemos empezar la distribución, ayer fue el ‘día 0’ para estar listos”, comunicó el titular de la SRE.

México tendrá vacuna hasta 12 meses antes

También mencionó que el acuerdo alcanzado entre México, Argentina, la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim permitirá que la región de América Latina y el Caribe accedan a un medicamento contra el Covid-19 entre 6 y 12 meses antes de lo esperado.

“La posición de México ha sido la señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que debe haber una vacuna gratuita de acceso universal en el mundo”, dijo Ebrard en conferencia matutina.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]