Microsoft le dirá adiós a Internet Explorer en agosto de 2021

19 de agosto a las 01:20 7,110

Microsoft, dio a conocer que su navegador Internet Explorer 11, dejará de funcionar a partir del 17 de agosto de 2021, por lo cual no será compatible con Office 365, Outlook, OneDrive, SharePoint, entre otros.

De igual forma, la compañía adelantó que el navegador dejará de funcionar con la plataforma Teams, a partir del 30 de noviembre del año en curso.

No obstante. el navegador no va a desaparecer por completo ; no se sabe cuándo se eliminará Internet Explorer de Windows 10, y las empresas aún podrán acceder a sitios creados específicamente para el navegador, de acuerdo con el portal The Next Web.

También vale la pena señalar que el nuevo Edge tiene un modo de compatibilidad con Internet Explorer 11 que debería calmar a quienes hacen la transición.

Sin embargo, no es solo Internet Explorer; Microsoft también está retirando la versión heredada de Edge, la versión anterior a Chromium. Después del 9 de marzo de 2021, el antiguo Edge ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Para entonces, la mayoría de los usuarios deberían estar en el nuevo Edge.

Es probable que pase un tiempo antes de que veamos a Internet Explorer morir por completo; sobre todo porque existen muchas personas que utilizan el navegador obsoleto, tanto porque no quieren cambiar de navegador, como porque en él funcionan la mayoría de trámites como el pago de agua o impuestos. Asimismo, muchas empresas son notoriamente reacias a cambiar el software.

Internet Explorer 11

La última versión de Internet Explorer apareció hace siete años, con la finalidad de ayudar a aquellos usuarios y compañías empresas que requerían del navegador para la compatibilidad de apps y webs.

Hoy en día, todavía es posible ver que muchas webs son compatibles con Internet Explorer, debido a su gran cuota de mercado. Sin embargo, Microsoft señaló que el nuevo Microsoft Edge tiene un “modo compatibilidad con Internet Explorer”. Gracias a ello Microsoft Edge permite abrir y ejecutar este tipo de webs únicamente compatibles con los estándares de Internet Explorer. La propia Microsoft ha insistido en el pasado que se deje de usar Internet Explorer.

26 años de historia

Cabe resaltar que el 17 de agosto de 2021, no es una fecha aleatoria para la firma cocreada por Bill Gates, dado que es el día siguiente de que se cumplan 26 años del aniversario de Explorer.

Este navegador llegó a los equipos de escritorio de la mano de Windows 95 en 1995 y se ha mantenido en lo más alto de la cuota de mercado durante años.

Fuente: El Universal

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]