Miércoles CNTE se moviliza en la Ciudad de México, además de paro nacional de 24 hrs

Una nueva etapa de lucha será iniciada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este miércoles en la Ciudad de .

Hasta el corazón del país llegarán las diferentes secciones que la componen, así como organizaciones sindicales cuya afinidad ha venido marcando la pauta de acciones compartidas.

Además, también habrán de sumarse colectivos ciudadanos de reciente creación, a partir de las protestas que hubo en el 2016 por el alza a los hidrocarburos.

En esa misma jornada se estallará un paro nacional de 24 horas y se planteará también la realización para marzo de un Congreso Político Nacional.

Estas acciones que inauguran un momento importante en la CNTE están enmarcadas en dos principales aspectos: la última embestida en contra del gobierno federal que implementó una Reforma Educativa repudiada desde el primer momento por la Coordinadora y las elecciones presidenciales del calendario que corre.

En cuanto a lo segundo, es de hacer notar que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, es el único que de manera reiterada y abierta se ha pronunciado por abrogar la dispocisión del gobierno de Enrique Peña Nieto.

De la misma forma, anunció que elaborará una nueva reforma pero ahora sí, con el concurso y acompañamiento de todos los actores implicados en el hecho educativo.

Las acciones de mayor calado ya han dado su banderazo de salida especialmente en las entidades en donde la CNTE tiene mayor fuerza como es , y .

En este último, desde el lunes antepasado la sección XVIII determinó tomar las vías del tren, así como un paro laboral.

La respuesta del gobierno hasta el momento ha sido la cárcel y los enfrentamientos con quienes reclaman adeudos millonarios y procesos administrativos truncos.

Víctor Manuel Zavala Hurtado secretario general del magisterio disidente, ha dejado en claro que mientras el gobierno no cumpla de manera concreta con sus responsabilidades como patrón, no serán detenidas todas las formas de lucha y resistencia que se consideren necesarias.