Morenista se dice “aliado”, pero acosa a mujeres

1 de diciembre a las 07:20 3,762
[polly]

Desde Oaxaca, nos cuentan que quien se dijo más asombrado que nunca fue Flavio Sosa Villavicencio, exdiputado, exdirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y actual militante de Morena, pues fue acusado por movimientos feministas de ejercer violencia digital y acoso callejero por subir a sus redes sociales la imagen de las piernas de una mujer que viajaba en un autobús con este mensaje: “Llévame oaxaqueña, llévame a tu país. ¿O cómo iba la canción?”. Tras los señalamientos, nos explican que, a don Flavio, de misógino y acosador no lo bajaron, pero él, en respuesta, mostró asombro y aseguró que “su respeto y apoyo a la lucha feminista es público”. Y aunque borró la publicación y dijo que todo se trató de una “mala interpretación”, nos dicen las activistas que el morenista no entiende que no entiende, ni siquiera porque atentó contra la recién reformada Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Sin Violencia, en la que está asentada la violencia digital. ¡Qué tal!

Quieren de vuelta a Lord Chichis

En el Congreso de Morelos, nos revelan, es un secreto a voces la intención de contratar al penúltimo vocero del exgobernador Graco Ramírez, Miguel Ángel Sandoval, como Coordinador de Comunicación Social, pero el fichaje tiene sus bemoles. Resulta, nos explican, que la llegada de Sandoval al Congreso se ve complicada, pues la mayoría legislativa está integrada por mujeres, y muchas de ellas no olvidan el día en que Sandoval pidió a diputadas locales, quienes posaban para la foto del Día Internacional de la Mujer en 2017, gritar “Chichis” para “amenizar” la fotografía. Entonces, nos recuerdan, Sandoval recibió el mote de Lord Chichis y luego fue despedido, pero ahora hay manos Morenas que quieren impulsarlo. ¿Le darán el visto bueno con todo y su pasado misógino?

“Criminales son macuarros, no terroristas”

Nos cuentan que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, consideró que el presidente estadounidense, Donald Trump, está dando a los grupos del crimen organizado mexicanos un nivel que no tienen, al pretender clasificarlos como terroristas, pues en su opinión sólo son “macuarros”. Fasci Zuazua, nos detallan, dijo también que ningún país ha podido vencer a los grupos criminales, ni siquiera EU, pues Trump pretende combatir en México a los cárteles que dominan la venta de drogas en su país. Además, recordó que antes hubo cárteles que realizaron ataques directos a la soberanía de EU, sin que los clasificaran como terroristas, pues en 2008 un comando disparó y arrojó granadas contra el Consulado General estadounidense en Monterrey. ¡Qué tal!

Una corretiza por los manglares

Un tsunami de críticas, nos cuentan, está arrastrando al superdelegado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, luego de que surgiera la versión de que durante una visita a su natal San Felipe, pobladores bloquearon los accesos para impedirle la salida y hasta lo corretearon, acusándolo de ser parte —con su silencio o su participación directa— de la destrucción de una zona de manglares localizada en un terreno federal, que al parecer podría ser vendido. Tras ello, nos dicen que don Joaquín salió a desmentir la persecución y sobre los terrenos de los manglares aseguró que nada tenía que ver y poco podía hacer, pues son Semarnat y Profepa, las que deberán tomar cartas en el asunto. ¡Valiente delegado!

fuente: El Universal