Muere Andrés Terrones, el último fundador de la Sonora Santanera

19 de agosto a las 02:20 5,400

Andrés Terrones, el último sobreviviente de la primera formación de la Sonora Santanera, una de las agrupaciones más emblemáticas de México, falleció este martes 18 de agosto, a los 86 años, anunció en sus redes sociales el conjunto.

“No hay palabras que expresen nuestro pesar, pero estamos seguros que nuestro querido Don Andrés Terrones siempre vivirá a través de su música. Agradecemos por todos los éxitos que nos regaló y todas las historias vividas, hasta siempre a nuestro “Chaparrito de Oro”, señaló la Sonora Santanera en un comunicado.

La Sonora Santanera lo describió como “una leyenda de la canción romántica” y mano derecha de Carlos Colorado Vera. Terrones fue quien le dio a la agrupación uno de sus grandes éxitos, “Luces de Nueva York”, tema compuesto por Roberto “Tito” Mendoza, quien tocaba la trompeta en el conjunto.

“El Chaparrito de Oro”, como le llamaban de cariño fue fundamental en el grupo formado por Carlos Colorado, Juan Bustos y Silvestre Mercado en 1955.

La voz de Terrones marcó a muchas generaciones en canciones famosas como “La boa”, “Mil horas”, “Pena negra”, “Perfume de gardenias”, entre otras muchas más, las cuales también han sido interpretadas por Rubén de Café Tacvba, Julieta Venegas y Cristian Castro, entre otros.

AG

Fuente: La Razón

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]