Muere estudiante de la UNAM en Morelia; la comunidad exige justicia

El país enfrenta una de sus crisis más complejas derivada de la inseguridad, el narcotráfico, la violencia generalizada y las pocas o nulas acciones por parte de las autoridades para dar atención a los miles de casos que se registran en el país.

La Universidad Nacional Autónoma de (UNAM), el principal centro educativo y de investigación del país, así como sus escuelas y centros de estudio no son ajenos a esta problemática: hay acoso, venta de drogas, asaltos, crímenes y muerte que han quedado impunes en el 99 por ciento de los casos.

La Comunidad Universitaria se cimbra con el asesinato de Gustavo Ernesto Reyes, un estudiante del UNAM quien, de acuerdo con los testimonios de familiares y amigos, falleció en condiciones no esclarecidas.

“Él era mi mejor amigo y no saben el horror que estoy sintiendo porque no se han esclarecido las condiciones en que murió. Amigos de los de medios de comunicación pido su ayuda para compartir y hacer eco de este hecho (…). JUSTICIA PARA GUSTAVO”, escribió la usuaria y amiga del joven, Gina Ramírez en la plataforma Facebook.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad de la UNAM emitió un comunicado la mañana del miércoles 6 de septiembre en donde condena “enérgicamente los actos de violencia que derivaron en la muerte del estudiante Gustavo Ernesto Reyes Álvarez”.

El cuerpo del joven estudiante fue encontrado en la zona suroeste de la ciudad de Morelia, por ello, la Institución exige a a las autoridades competentes el “esclarecimiento inmediato de los hechos así como el castigo de quien resulte responsable”.

En el documento la Universidad demanda la atención urgente a los problemas de seguridad que aquejan a la ciudadanía, y, particularmente, aquella zona del país.

“Manifestamos nuestra indignación: no podemos seguir siendo cómplices de la delincuencia, no podemos permitir que se limite el desarrollo de nuestros jóvenes”, destaca el pronunciamiento.

En Noticias TM nos unimos al llamado y al clamor de quienes construyen con esfuerzo, dedicación y disciplina el futuro de este país; los y las estudiantes. Asimismo, exhortamos a las autoridades a brindar mayores y mejores condiciones de seguridad a profesores y alumnos.

Con información de NoticiasTM

Compartir