Muere mexicano bajo custodia del Servicio de Inmigración de EU

11 de septiembre a las 23:20 180

El consulado de México en Chicago confirmó la muerte de un connacional bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) e informó que en coordinación con la cancillería mexicana y la red consular se está intentando localizar a sus familiares.

La representación mexicana informó en Twitter que, tras ser informados sobre el fallecimiento del connacional, solicitaron formalmente a ICE toda la información relacionada con su detención y la condición médica que derivó en su desafortunado fallecimiento.

Indicaron que desde el 9 de septiembre el mexicano había sido hospitalizado. Ese mismo día personal del departamento de protección lo visitó en el hospital.

De acuerdo con medios locales se trataría de la octava muerte desde octubre de personas bajo custodia de ICE.

El medio digital BuzzFeed News publicó que según fuentes “un hombre mexicano de 37 años murió el martes (10 de septiembre) bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas, según una fuente con conocimiento del tema.

“El hombre había estado bajo custodia de ICE desde el 3 de septiembre en el Centro Penitenciario para Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois. Murió el martes en un hospital de la zona. Los funcionarios de ICE le habían entregado un aviso para comparecer en la corte de inmigración para los procedimientos de deportación”.

fuente: La Jornada