Multas y arrestos a quienes no respeten normas sanitarias: Acapulqueños

16 de agosto a las 22:33 4,788

Molestos de que muchos no cumplan con las medidas sanitarias para evitar más contagios de Coronavirus, ciudadanos acapulqueños exigieron a las autoridades aplicar multas u arrestos a quienes organicen eventos sociales y a quienes acudan a estos poniendo en riesgo la salud de miles de personas.

Ciudadanos que han cumplido con el encierro en sus casas desde el pasado mes de abril cuando se decretó la fase tres de la pandemia, dijeron que las autoridades del gobierno han sido muy débiles para aplicar la ley en contra de quienes han puesto en riesgo la salud de miles de familias.

“Con dispersar a gente de fiestas no ha sido suficiente para detener la irresponsabilidad de muchos, se debe de arrestarlos y aplicarles multas considerables para que ya se abstengan de seguir haciendo bodas, XV años y todo tipo de convivios”, expresó Ana María Estrada Duarte habitante de la unidad habitacional Casas Homex, una de las zonas de la ciudad donde autoridades han realizado la suspensión de festejos.

De acuerdo a declaraciones de las mismas autoridades del gobierno municipal, hasta el momento, se han dispersado a mas de cinco mil personas de distintos festejos desde bodas, XV años, hasta fiestas de cumpleaños, por medida de prevención sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, los festejos siguen realizandose en distintos puntos de la ciudad sin cumplir con ninguna de las medidas sanitarias establecidas, y a pesar de que estás representen un riesgo de salud para quienes acuden a este tipo de fiestas y miles de acapulqueños más.

De la misma manera, se debe de proceder con vendedores que también han retado a la autoridad violando las medidas sanitarias al instalarse en lugares públicos, sin pensar en el riesgo en el que ponen a miles de acapulqueños que también han sido irresponsable al acudir a estos sitios sin cubrebocas y sin la sana distancia como lo han marcado para evitar la propagacion del virus.

“No es posible que muchos se han mantenido encerrados, perdieron sus fuentes de trabajo, sin comida, sufriendo por no salir de sus casas por lo menos a caminar por la pandemia del Coronavirus, y otros violan las medidas haciendo festejos y la autoridad, solo los dispersan, debería de aplicar sanciones severas y poner mano dura aplicarles multas y arrestos para evitar que se siga jugando con la salud de miles de familias que de verdad han sufrido por está enfermedad hasta con la perdida de un familiar”, dijo Jesús Fernando Sandoval.

En Acapulco, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, se han registrado más de 760 fallecimientos por esta enfermedad, mientras que a nivel estado, el número de muertos, es superior a los mil 465 de acuerdo a cifras dadas a conocer por las autoridades del sector salud.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]