“Neoliberalismo es neoporfirismo”, AMLO señala corrupción de gobiernos pasados

21 de febrero a las 15:20 1,170

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar la corrupción de los gobiernos anteriores, asegurando que “neoliberalismo es neoporfirismo”.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal fue cuestionado sobre los resultados de las investigaciones de la auditoría al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, a lo que López Obrador señaló que las administraciones anteriores a la suya se distinguieron por “permitir la corrupción”.

Apuntó que “neoliberalismo es sinónimo de corrupción”, destacando que durante el gobierno de Vicente Fox, México se encontraba en el lugar 60 de corrupción, para después pasar al 90 y terminar en el 136 de 200 países.

Señaló que en las elecciones del 2000 se prometió un cambio que no sucedió, pues “fue más de lo mismo”, mientras que su gobierno, dijo, se ha propuesto hacer un cambio verdadero e iniciar una etapa nueva sin impunidad.

Sostuvo que su administración, a diferencia de las pasadas, no se dedica a simular mientras alienta la corrupción, por lo que reiteró que no hay venganzas ni persecuciones políticas.

Por último insistió en que no busca enjuiciar a los expresidentes, pero si se quiere castigar a los responsables de lo que calificó como un “desastre” en lo que convirtieron al país.

gi

fuente: La Razón