“¿No es así, jóvenes?” el spot de Peña Nieto con Videgaray y Lozoya

11 de agosto a las 23:25 3,312

“Tú me has visto aquí, éste es mi equipo de trabajo”, así presentó Enrique Peña Nieto a su equipo de campaña presidencial en junio de 2012. En el video puede verse a Luis Videgaray y Emilio Lozoya. Hoy, éste último denunció ante la Fiscalía General de la República que la campaña recibió sobornos por más de 100 millones de pesos por parte de la constructora Odebrecht.

Aparecen a cuadro, Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Emilio Lozoya Austin. Peña Nieto, entonces candidato presidencial del PRI, invita a la ciudadanía a apoyar su proyecto, así como a los candidatos, diputados y senadores del PRI en las elecciones presidenciales de 2012.

“México va a cambiar, ¿no es así, jóvenes?”, dice el candidato, mientras su equipo festeja.

Hoy, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia de hechos respecto a su participación en el caso Odebrecht. En ella reveló que hubo sobornos por más de 100 millones de pesos, los cuales fueron utilizados en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En su denuncia, indica que Peña Nieto y Videgaray Caso, fueron quienes le ordenaron entregar el dinero a asesores electorales extranjeros que colaboraron en la campaña.

También reveló que hubo una compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014, por 120 millones de pesos. Este dinero, por órdenes de Peña Nieto y Videgaray, fue entregado a un diputado y cinco senadores, de quienes la FGR reservó los nombres. Todo ello, de acuerdo con la denuncia de Lozoya.

Cabe recordar que Lozoya está vinculado a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en el caso Odebrecht, y por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la compra irregular Agronitrogenados.

rmlgv/ml

Fuente: El Universal

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]