No habrá impunidad por caso Ayotzinapa: Mario Delgado

23 de septiembre a las 01:20 7,272

El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo refrendó el compromiso para que en el caso de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, no haya impunidad y se llegue a la verdad para hacer justicia, a través de la Fiscalía General de la República.

“El Presidente ha pedido que se vuelva a iniciar la investigación, pero esta vez sin simulaciones para llegar a los responsables. Y celebramos y apoyamos a la Fiscalía para que investigue a los responsables de la verdad histórica, al ex procurador Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón, que rindan cuentas por el engaño que le pretendieron hacer a nuestro país”, declaró por medio de un comunicado.

Comentó que a unos días de que se cumplan cinco años “del triste acontecimiento de los desaparecidos de Ayotzinapa, propondrá que un representante de los padres y madres de los estudiantes pueda tomar la palabra desde la máxima tribuna de la nación, durante la sesión del próximo jueves 26 de septiembre”.

En el marco del Primer Informe de los diputados federales de Morena por Guerrero, Delgado Carrillo pidió que el próximo jueves 26 los familiares estén presentes en la sesión de la Cámara de Diputados.

“Que uno de ellos pueda utilizar la tribuna para que den ese mensaje a todo el país, de exigencia, de justicia y de verdad. Queremos saber qué pasó y en la Cámara de Diputados los vamos a apoyar, junto con el Gobierno de la República, junto con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en este anhelo de llegar a la verdad y que se haga justicia”, subrayó.

abg

fuente: La Razón