No soy a modo, ni estoy a favor de los delincuentes, responde Juez a AMLO

13 de marzo a las 01:20 1,152

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo, señaló que “corrupción es presionar a la autoridad judicial sin sustento alguno y con fines mediáticos para dictar resoluciones a favor de la Federación”.

Sin referirse a las acusaciones hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el juez Felipe de Jesús, quien encabezó la audiencia de vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple y por portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, en contra de Luis Felipe Pérez, “El Felipillo” y de Verónica Morales Soto, su esposa, dijo que el Ministerio Público federal en reiteradas ocasiones pretende imputar delitos con aseveraciones falsas.

Esta mañana, en otro lugar se hizo la afirmación de que se va a investigar la corrupción de jueces que liberan a delincuentes y que estos salen a los tres días. A lo anterior, el juez sostuvo dijo “el Ministerio Público dijo que se les detuvo cuando producían narcóticos, aseveración que resulta falsa porque no se acredita la producción al interior del vehículo”.

“Imputó producción de narcóticos pero lo realizó con base en una afirmación falaz y dolosa, lo cual no sé aseverar en esta fase de imputación para así quedar bien a la opinión pública”.

“Es evidente que es una actuación reiterada del Ministerio Público Federal solicitar vinculaciones a proceso acordes a sus interés y con mentiras en sus acusaciones, para después culpar a los jueces de que dejan libres a delincuentes”, señaló.

Y continuó: “Que se entienda bien Ministerio Publico, no soy juez a modo, ni a favor de los delincuentes. No soy su mandadero del MP, ni su escribano, que le quede claro a usted y a sus superiores. Corrupción es pretender presionar a esta autoridad judicial sin sustento alguno con fines mediáticos”.

cls

fuente: La Razón