Oliver Stone propone que el Premio Nobel sea para médicos cubanos

16 de agosto a las 15:05 5,670
Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 23 brigadas médicas de Cuba acudieron al llamo de 22 naciones para enfrentar la epidemia

Regeneración, 15 de agosto de 2020. El cineasta Oliver Stone firmó una petición de otorgamiento del Premio Nobel de La Paz a la brigada médica Henry Reeve.

A través de su cuenta de Twitter, Stone dijo que siempre ha admirado la labor humanitaria de los médicos cubanos ante pandemias, desastres naturales y enfermedades.

Además instó a las personas a que firmen la petición para reconocer la labor de los médicos cubanos.

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 23 brigadas médicas de Cuba acudieron al llamo de 22 naciones para enfrentar la epidemia.

La cooperación médica cubana es muy amplia, en febrero de 202 más de 28 mil colaboradores cubanos prestaban su servicio en Kenia.

El Contingente Henry Reeve ha acudido en casos de terremotos, lluvias intensas, emergencias médicas y huracanes.

En la actualidad existen tres modalidades de cooperación, Cuba asume los gastos cuando se trata de naciones pobres, otra es que los gastos se comparten con el país de colaboración y la isla recibe ingresos del país al que apoya.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]