ONG, obligada a otorgar los tratamientos: Insabi

21 de febrero a las 06:20 540

El Instituto para la Salud del Bienestar (Insabi) aseguró que los tratamientos oncológicos que ofrece la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) están completamente financiados por el Gobierno federal, por lo que señaló que la asociación civil está obligada a otorgar atención a las pacientes que ya la reciben.

“Los tratamientos son financiados completamente por el Gobierno de México; es decir, pagados con el dinero de todos los mexicanos. Por ello, la Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Asimismo, el nuevo sistema de salud aseguró que durante el periodo de 2017 a 2019, la Federación le pagó a la fundación más de 776 millones de pesos por la atención de cáncer de mama y resaltó que ésta se comprometió con el Insabi a seguir atendiendo a las personas que ya recibían tratamientos.

Por otro lado, el nuevo sistema de salud señaló que las pacientes que serán atendidas en el Hospital Juárez de México y el Hospital General de México, así como en el Instituto Nacional de Cancerología, serán las que se diagnostiquen a partir de 2020 y se les otorgará la atención de manera gratuita.

“Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención. En la actualidad, esas tres instituciones públicas atienden a alrededor de 22 mil pacientes con cáncer de mama, lo que demuestra la capacidad del Gobierno de México de brindar servicios de salud gratuitos y de calidad”, aseguró el Insabi.

kl

fuente: La Razón