Para el mes de octubre Guerrero enfrentará Covid-19, Influenza y Dengue: SSA

16 de agosto a las 22:33 4,482

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reiteró que, para el mes de octubre los ciudadanos de Guerrero enfrentarán casos de tres enfermedades con síntomas similares como el Covid-19, Influenza y Dengue, por lo que centrarán la atención a la prevención de estos males.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, desde Chilpancingo, el funcionario estatal, pidió el apoyo de la ciudadanía para que se vacunen y trabajen contra en dengue evitando tener criaderos al interior de sus hogares.

“En octubre se hablará de la Influenza, pero para el caso de Guerrero, tendremos Covid-19, tendremos influenza y dengue, por eso en estás tres enfermedades estará centrada nuestra atención en el trabajo comunitario”, expresó.

De la Peña Pintos, dijo que también trabajan en coordinación con la Secretaría de Educación, para contener las enfermedades como Influenza, Dengue y ahora se agregará el coronavirus una vez que las clases presenciales se reanuden en las escuelas de Guerrero.

En funcionario estatal, aseguró que, actualmente suman 11 mil 481 contagios de Covid-19 y mil 446 personas han perdido la vida por esta enfermedad en cinco meses de emergencia sanitaria, mientras que, en las últimas 24 horas registraron 146 nuevos casos.

Hasta la fecha la Secretaría de Salud ha aplicado 20 mil 706 pruebas de laboratorio, de las cuales 7 mil 628 salieron negativas, mil 237 siguen como sospechosas, y 7 mil 924 personas se han recuperado de esta enfermedad, mientras que, 956 continúan activos al presentar síntomas los últimos 14 días.

En torno al número de hospitalizados son un total de 256, de los cuales 111 se reportan como estables, 101 graves con apoyo de oxígeno, mientras que, 44 permanecen intubados en estado crítico debido problemas respiratorios severos.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]