Pese a advertencia, estaciones de carburación continúan funcionando en Acapulco

17 de agosto a las 18:20 3,474

A pesar del anuncio de las autoridades municipales sobre la reactivación de los operativos contra las estaciones de carburación de gas licuado de petróleo, los negocios con este giro continúan poniendo en riesgo a la ciudadanía del puerto de Acapulco.

Desde la llegada de la actual administración municipal se implementaron operativos diseñados especialmente para erradicar estos negocios donde se rellenan tanques de gas LP al público y los cuales no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias debido a que muchos se encuentran instalados a unos cuantos metros de casas habitación.

Durante un recorrido por algunas colonias del puerto se detectó que pese a la advertencia de la autoridad municipal y las estaciones de carburación continúan funcionando de manera normal poniendo en riesgo la vida de cientos de familias dónde están ubicadas.

Uno de los casos es el de la gasera que se ubica sobre la avenida Calzada Pie de la Cuesta, a unos metros de el panteón San Francisco, misma que en ocasiones anteriores ya había sido clausurada por la autoridad municipal debido a que su ubicación pone en riesgo a las familias que habitan a los alrededores.

El lugar luce con las puertas totalmente abiertas al público que acude con sus tanques vacíos para rellenar los a bordo de sus vehículos o a pie, sin temor alguno a que la autoridad de Protección Civil en el gobierno de Acapulco los sanciones o clausura como ya aconteció en meses pasados.

Cabe mencionar que el sábado pasado, un joven trabajador de una gasolinera perdió la vida después de resultar lesionado por un flamazo originado en la carburadora donde trabajaba ubicada en Ciudad Renacimiento el pasado 8 de agosto del presente año, quien fue sepultado por sus familiares el domingo, por lo cual resulta de suma importancia la regulación de estos lugares para evitar más pérdidas humanas.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]