Pide Héctor Astudillo estar atentos ante paso de Huracán Genevieve por costas de Guerrero

17 de agosto a las 15:21 5,778

Al pedir a la población que tome precauciones por el paso del Huracán categoría 1, Genevieve, principalmente en las regiones de Acapulco y Costa Grande, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a todos a redoblar los esfuerzos para reducir la contagiosidad de Covid-19 y poder pasar a Semáforo Amarillo en las próximas semanas.

Al encabezar la conferencia de actualización de casos de coronavirus desde Chilpancingo, el mandatario estatal, señaló que, las lluvias continuarán en los próximos días, principalmente en municipios como Tecpan de Galeana, Petatlán, San Jerónimo y Zihuatanejo de Azueta.

“Están las lluvias fuertes por la presencia del huracán Genevieve, está en este momento a 405 kilómetros de Zihuatanejo, estamos muy atentos y la población debe estar enterada y al pendiente de las lluvias, sobre todo en la Costa Grande hasta Zihuatanejo”, expresó.

Astudillo Flores, detalló que, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, se encuentra realizando recorridos por las regiones afectadas y al pendiente del trayecto de este fenómeno natural el cual se espera no afecte de forma directa al estado de Guerrero.

En el tema del Covid-19, Astudillo Flores, dijo que a partir de este lunes todos los días colocarán la bandera de México a media Asta en el Palacio de Gobierno por la mañana en señal de luto y en memoria de los más de 56 mil fallecidos que ha dejado está enfermedad en el país, de las cuales mil 553 murieron en Guerrero.

Pidió a la población, seguir aplicando las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, respetar la sana distancia y lavarse la manos de forma constante, para disminuir los contagios, los fallecimientos y el número de hospitalizados, esto ayudará a pasar a Semáforo Amarillo en las próximas semanas.

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]