Pide PRI “redireccionar” recursos adicionales a estados

18 de agosto a las 22:20 3,294

Ciudad de México. En la víspera de la reunión de gobernadores con el presidente López Obrador, a realizarse este miércoles en San Luis Potosí, el PRI pidió “redireccionar” recursos adicionales a los estados para hacer frente a la pandemia por coronavirus, así como “eliminar cualquier sesgo partidista en la entrega de recursos”.

El PRI señaló que las emergencias de salud, económicas y de seguridad no pueden ser atendidas sólo con recursos públicos ordinarios.

Pidió al mandatario exceptuar al campo y a las actividades agrícolas del recorte de 75 por ciento en el gasto público, resolver los problemas de abastecimiento de agua y diseñar programas específicos y extraordinarios de apoyo, a fin de prevenir una crisis alimentaria.

Igualmente el PRI solicita al Jefe del Ejecutivo “hacer equipo con los gobiernos de las entidades federativas en el financiamiento de programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que crean más del 70 por ciento de los empleos en nuestro país”.

Hoy, añadió el tricolor en un pronunciamiento, “el destino y aprovechamiento de los recursos depende de cada una y cada uno de nosotros, pero principalmente de quien ostenta la jefatura de Estado de los Estados Unidos Mexicanos”.

Señaló que el sistema político no admite visiones unívocas ni absolutas, y se pronunció en favor del federalismo, “como un principio equilibrador del poder”.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]