Pide SEG a maestros dar acompañamiento a modelo de educación a distancia

17 de agosto a las 19:20 3,546

Los 63 mil 169 docentes y de apoyo a la educación, tendrán que sumarse para dar acompañamiento en este modelo de educación a distancia de ciclo escolar 2020-2021, informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.

Para ello, dijo en conferencia de prensa que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, que a ocho días de iniciar el ciclo escolar se están llevando a cabo el Consejo Técnico Escolar en sesión extraordinaria, para que los maestros se involucren en este modelo de aprende en casa.

Explicó que es importante decirlo, que los niños y niñas van a estar frente al televisor, pero los directores y maestros, debe de estar muy pendiente de la programación y los contenidos, que se impartirán a través de estas herramientas que se aplicarán debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, que ya están listos los horarios que se impartirán a través de las cadenas de televisión abierta y por cable, pero también con el respaldo de Radio y televisión de Guerrero.

Por lo que, indicó que todos los maestros se deberán de involucrar y que deben de participar, pero también para poder dar cobertura a los alumnos de las poblaciones de la Sierra y La Montaña, en donde se apoyaran con las autoridades municipales.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]