Por aumento de contagios de Covid-19, decretan toque de queda en Mártir de Cuilapan

17 de agosto a las 21:21 3,996

APANGO,Gro.- Ante el aumento de contagios de Covid-19, debido al relajamiento de las medidas preventivas, el Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango) decretó el toque de queda a partir de las 10 de la noche y sanciones a grupos musicales, bandas y sonidos que presten sus servicios para fiestas.

A través de un comunicado que emitió el cabildo del municipio de Apango, que encabeza la alcaldesa Yeny González Ocampo, dió a conocer que ante el incremento exponencial de contagios de coronavirus, provocado por relajamiento de las medidas sanitarias, al organizar fiestas y aglomeraciones, se prohíbe salir a los ciudadanos de sus hogares después de las 22:00 horas.

Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.

Además, se informó a toda la población que es obligatorio el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia, pues a pesar que la plataforma epidemiológica que maneja la Secretaría de Salud del Estado confirma que hay 11 casos positivos del virus, el centro de salud reportó que podrían ser 259 casos entre confirmados y sospechosos.

En el mismo comunicado, el cabildo anunció que se suspendió el tianguis del mercado porque tampoco se cumplió con los protocolos de prevención que se pidió, tanto a locatarios como a los mismos usuarios, para reducir la letalidad de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se advirtió a los integrantes de grupos musicales, bandas y quiénes alquilan equipos de sonido, que se abstengan de prestar sus servicios para organizar fiestas y eventos sociales, porque quién lo haga será sancionado por la autoridad.

El cabildo también notificó a la población que continuarán cerrados todos los espacios recreativos y que habrá operativos de vigilancia para que se cumpla con estás medidas sanitarias, que solo buscan cuidar la salud de los habitantes del municipio de Mártir de Cuilapa.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]