Presentan programa “Apoyáme mi educación esta en tus manos”

18 de agosto a las 14:21 4,410

En Acapulco, es necesario rescatar a niños y jóvenes de la delincuencia, así como reducir las cifras de analfabetismo que existen en la ciudad, dijo la presidenta Adela Román Ocampo, al presentar el programa, “Apóyame Mi Educación está en tus Manos”, que realiza el DIF desde el 2002.

Durante la conferencia de prensa en un hotel de la zona Dorada del puerto, a la que asistieron empresarios, la primera edil, reconoció que en Acapulco, se tiene un problema general de rezago educativo, y este se ve claramente en la cifra de analfabetismo que es superior al 13 por ciento, y en el 19 por ciento de los jóvenes que lograr concluir una carrera, “por lo que es necesario enfrente estás cifras”.

“Ver niños de 12 años como sicarios, y a pequeños involucrados en la delincuencia es lamentable y doloroso, tenemos que rescatarlos, la inseguridad y la pobreza que aún es alta en Acapulco, solo se podrá combatir si le apostamos todos a la educación”, expresó.

Por su parte la presidenta del patronato DIF, Adriana Román Ocampo, manifestó que este año, la meta del programa, “Apóyame Mi Educación está en tus Manos”, es ayudar a dos mil 500 estudiantes que viven en extrema pobreza y en un grado muy lamentable de vulnerabilidad.

Señaló que, en el 2019, el número de estudiantes de nivel preescolar, primaria, y secundaria beneficiados con este programa que tiene como finalidad reducir el rezago educativo en Acapulco, fue de dos mil 115, por lo que el incremento para ese 2020 es considerable.

El apoyo explicó consiste en la donación de útiles escolares, uniformes, calzado y mochilas, paquete que tiene un costo económico de mil 700 cantidad que es deducible de impuestos.

La presidenta del DIF Acapulco, agregó que debido a la pandemia del Covid-19, la entrega de los paquetes escolares, será bajo los protocolos de prevención sanitaria que están debidamente establecidos por las autoridades para evitar riesgos de contagios, “habrá actos donde no asistan más de cien personas en lugares abiertos”.

Agregó que lo que se pretende es que todos los que apoyan este programa social, tengan una visión muy clara de lo que es la necesidad educación que hay en la ciudad.

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]