Presume Michoacán crecimiento en empleo

2 de diciembre a las 17:20 378
[polly]

A pesar del estancamiento en la economía nacional, por cuarto año consecutivo Michoacán registró un crecimiento en la generación de empleo y ya se ubica como el séptimo mejor estado en la materia.

Hasta el mes de octubre del 2019, la entidad registró 464 mil 231 trabajadores asegurados ante el IMSS y 83 mil empleos creados en los últimos cuatro años, es decir, un promedio de mil 700 cada mes.

Con esos números, la entidad ocupa la posición número siete a nivel nacional, por arriba de estados como Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México, Guerrero, Morelos y Querétaro.

También supera a Aguascalientes, Tlaxcala, Campeche, Baja California y Baja California Sur, así como a Durango, Zacatecas, Tabasco y Tamaulipas, entre otros.

“Hay que agradecer a los actores de la cadena productiva que se la siguen jugando y apostándole al desarrollo de Michoacán”, expresó el gobernador Silvano Aureoles, citando números del IMSS, Secretaría de Economía y el Banco de México.

En conferencia de prensa, el mandatario mostró cómo cierra Michoacán el año en esta materia y el comportamiento histórico desde 2002.

Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico, destacó que octubre fue el segundo mes con mayor generación de empleo desde 1999 y que en la presente administración estatal (2015-2021) la tasa de desocupación ha bajado de 3.7 a 2.9.

fuente: La Razón