Presunto homicida de Miranda Cardoso no actuó solo

17 de agosto a las 20:20 4,806

Almoloya de Juárez, Méx. Arturo “N”, detenido por su presunta participación en el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, no actuó solo sino en complicidad con dos sujetos más, según se evidenció durante la audiencia inicial que se desarrolló este lunes en los juzgados orales de control del Centro Penitenciario Santiaguito, donde este sujeto se encuentra recluido desde la mañana de ayer.

Durante la audiencia, el juez de control decretó la legalidad de la detención de Arturo “N” y a este le concedió la duplicidad del término constitucional con el fin de que su defensa pueda reunir elementos de descargo de la imputación que le formula el ministerio público por el delito de homicidio calificado.

A decir del ministerio púbico, el asesinato del padre del diputado federal priísta, Luis Miranda Nava se perpetró con todas las agravantes: alevosía, premeditación y ventaja.

De acuerdo con la acusación, el pasado 10 de agosto, Luis Miranda Cardoso se encontraba en su domicilio ubicado en la calle de Texcoco numero 182, colonia Electricistas, en la zona centro de Toluca, sólo en compañía de su empleada doméstica, quien al salir por el periódico fue sorprendida por Arturo”N”, ex empleado del notario, y dos sujetos más.

Los hombres iban armados, se introdujeron a la vivienda y de manera conjunta sometieron a la víctima y a la empleada.

Uno de ellos disparó a Miranda Cardoso y le causó lesiones que le produjeron la muerte. Los reportes policiacos indican que el cuerpo presentaba un disparo en la cabeza.

Posteriormente Arturo “N” y sus dos cómplices huyeron en una camioneta propiedad del notario y se llevaron a la empleada consigo. El vehículo y la mujer fueron abandonados a un par de kilómetros del domicilio dónde sucedió el crimen.

El juez fijó la continuación de la audiencia inicial para el próximo 20 de agosto a las 12:00 horas, donde se desahogarán 6 testimoniales y 4 documentales.

Al detenido se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que tendrá vigencia todo el tiempo que dure el proceso.

Fuente: La Jornada

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]