Prevén avance del 75% en reconstrucción de edificios dañados por sismo 19S

18 de agosto a las 23:21 4,950

César Cravioto señaló que se espera que en septiembre el 73% de edificios ya tenga alguna intervención

Regeneración, 18 de agosto de 2020. César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que el 52.9% de todos los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 ya han sido intervenidos.

El funcionario señaló que se espera que en septiembre el 73% de edificios ya tenga alguna intervención y el 41% reconstrucción.

Para diciembre se espera que un 75%, es decir 3 de cada 4 edificios estén intervenidos en rehabilitación o construcción.

Actualmente se han entregado 86 edificios y en los próximos meses se hará la entrega de 21 más.

Se han demolido 48 edificios, 9 están en proceso y 8 están por iniciar su demolición.

Cravioto también señaló que el Instituto de Vivienda capitalino firmó un contrato de compra-venta de un predio en la colonia Arboledas ubicado en la alcaldía Tláhuac para reubicar a 316 familias.

Fuente: Regeneración

* En Redactor.mx procesamos contenidos de distintas fuentes de internet mediante un sistema automatizado, para facilitar al usuario el acceso a los mismos y contribuir a las fuentes con su difusión, el presente artículo es responsabilidad de la fuente citada y no representa la postura o línea editorial de Redactor.mx, Si crees que podemos mejorar la plataforma no dudes en contactarnos en [email protected]