Profesor emborrachaba y violaba a sus alumnas a cambio de beca

En el mes de mayo fue exhibido en Facebook el profesor y director del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST) junto a una menor de edad desnuda quien fue identificada como alumna de bachillerato.

“El hombre las habría obligado a sostener sexo con él y más hombres”, fue la conclusión de una investigación, hecha por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sobre el presunto abuso sexual de un profesor de a sus alumnas.

Según información revelada en el expediente 1VQU-0411/2017 y dada a conocer por El Pulso de San Luis, una de las menores afectadas, indígena náhuatl, denunció a las autoridades que en julio de 2013, cuando el hombre era profesor de matemáticas, este le ofreció una beca a cambio de que acudiera a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte.

En diciembre de 2014, el maestro le volvió a pedir que se presentara a la Unidad Deportiva de Tamazunchala y fue ahí donde presuntamente la forzó a tener relaciones sexuales con él. Para enero de 2015, la joven denunció que el profesor y su secretaria le dijeron a su padre que tendría que presentarse a Ciudad Valles para auxiliarlos con unos trabajos, la menor tuvo que ir y terminó siendo alcoholizada y violada, pero ahora por un amigo del profesor.

En la denuncia también se relata que en agosto de 2015, el profesor, su secretaria y otro hombre viajaron con la estudiante a la capital de San Luis Potosí para asistir a la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Al término del evento terminaron yendo a un hotel donde la adolescente fue obligada a tener sexo con el acompañante.

Pero esa no fue la única denuncia, según El Pulso de San Luis la investigación contiene declaraciones de otras jóvenes quienes revelaron que esta situación se presentó con ellas en diversas ocasiones y con varios hombres.

Otra de las menores que denunciaron señaló que el 15 de mayo de 2017 conoció al profesor de la Secundaria General “Benito Juárez”. El maestro la habría citado a ella y a otra estudiante en un hotel de Tamazunchale, donde él las habría abusado sexualmente, después les habría entregado mil pesos a cada una.

DENUNCIAN EN REDES SOCIALES

n mayo pasado fue exhibido en Facebook el director del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamazunchale (APAST) junto a una menor de edad desnuda quien fue identificada como alumna de bachillerato.

El portal Antena Noticias hizo referencia a Horacio ‘N’ como un profesor pedófilo por ser, también, parte de la plantilla docente de una escuela secundaria en San Luis Potosí.

En otro perfil, se publicó al funcionario junto a dos jovencitas dándose un beso con la leyenda: ‘¿Beso de Tres o Trío?’.

Las exigencias de usuarios y padres de familia por dar de baja a una persona con esas tendencias bajo el argumento de que sus hijas corrían peligro, rindieron fruto y dejaron al descubierto los bajos instintos del profesor y funcionario.

Con información de: Excélsior y El Debate

Compartir